IU cree que la concesión del aval del aeropuerto de Corvera puede afectar a la financiación de las pymes

El coordinador regional de IU en Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que la concesión del aval a la entidad concesionaria del aeropuerto de Corvera por parte de la Comunidad Autónoma puede afectar a la asignación de créditos a pequeñas y medianas empresas (pymes).


   Pujante ha indicado que el Gobierno regional tiene un límite máximo de las cuantías de los avales que presta y ha señalado que si finalmente se asignan 200 millones de euros a este proyecto, respaldado por Cajamurcia, se podrán ver perjudicadas las pymes, "que son las que generan más empleo en la Región".

    Ha señalado que la Comunidad ya ha apostado por otros proyectos de "dudosa viabilidad", entre los que ha citado el proyecto de Fórmula 1 Hispania Racing, al tiempo que ha manifestado su rechazo a la construcción del citado aeropuerto por su cercanía con los de San Javier y Alicante.

   Ha mencionado el caso del aeródromo de Ciudad Real, también privado, que supone un "precedente de fracaso total" y que, a su juicio, "está detrás de la quiebra de Caja Castilla La Mancha, que participó en ese aeropuerto", al igual que Caja Murcia es socia del proyecto de Corvera.

    Además, ha afirmado que el propio presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, "ha puesto en duda la viabilidad del aeropuerto de Corvera y ha abogado porque esta instalación, de cuya construcción se encarga una empresa privada, sea gestionada por la entidad pública Aena".

No hay comentarios:

Publicar un comentario