LAS OBRAS DE INTERSA CORTAN RAÍCES DE LOS FICUS DE LA PLAZA DE EUROPA


23 feb´10- Esta mañana obreros de la empresa constructora INTERSA, adjudicataria de las obras del aparcamiento de la Plaza de Europa en Molina de Segura, han arrancado con una excavadora algunas raíces de los dos ficus que se encuentran junto a la céntrica calle San Juan. Se da la circunstancia de que estos dos árboles fueron objeto el año pasado de un debate en la corporación municipal, auspiciado por una petición de más de 300 vecinos de los Barrios 3 de Abril y Punta del Lugar, y que finalmente se resolvió con un consenso de todos los grupos políticos a favor de su preservación en la futura zona verde que se alzará sobre el aparcamiento, y con el compromiso del Alcalde de gestionar con la adjudicataria de las obras las modificaciones en el proyecto necesarias para su adecuada protección.

Alertados por las llamadas de algunos vecinos que se produjeron sobre las diez de la mañana, José María Moreno, Portavoz del Grupo Municipal de IU+Los Verdes, se ha desplazado sobre el terreno y se ha dirigido al operario de la excavadora instándole a detener los trabajos que estaban dañando las raíces del arbolado. Avisados por el concejal de IU+Los Verdes, más tarde se personaron el Concejal de Vía Pública, Vicente Fernández, que tiene la competencia municipal sobre la obra, así como el arquitecto y los técnicos responsables de los trabajos y una dotación de la Policía Municipal. Todos ellos convinieron que los árboles debían protegerse y afirmaron que la orden dada por la dirección de obra era la de retirar el cemento superficial y comprobar a mano la dirección de las raíces. Pero “Chema” Moreno denunció que para eso hacía falta un jardinero y no un albañil con una excavadora: “Primero metéis la pala y luego buscáis las raíces”. Finalmente, el técnico municipal de Parques y Jardines indicó las medidas que debían adoptarse para subsanar el daño producido, y el Concejal de Vía Pública se comprometió a vigilar el proceso de las obras para que esto no vuelva a ocurrir y los ficus no sufran mayores daños.

Finalmente, “Chema” Moreno afirmó que IU+Los Verdes seguirá de cerca la gestión del proyecto, para impedir que se sigan produciendo errores como éste y garantizar la permanencia del arbolado, que gracias a  la denuncia de los vecinos, seguirán allí por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario