JOSÉ MARÍA MORENO PONCE, PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA, PRESENTA AL PLENO ORDINARIO DEL MES DE JUNIO DE 2010 LA MOCIÓN QUE SIGUE PARA SU DEBATE Y APROBACIÓN:
Ser conductor en las ciudades hoy en día requiere una destreza y unos reflejos extraordinarios. La acumulación de vehículos en las calles de nuestras ciudades hace que sea cada vez más necesaria la adopción de medidas que pacifiquen el tráfico y fomenten la movilidad. El objetivo de estas medidas debe ser eliminar riesgos y situaciones que puedan derivar en accidente.
Bajo esta premisa hay Ayuntamientos que han optado por habilitar en semáforos de mayor afluencia zonas reservadas para bicicletas y motocicletas. Así los vehículos de este tipo tendrán una zona avanzada en los cruces más problemáticos, dándoles prioridad ante los coches y evitando posibles accidentes y la invasión de los pasos de peatones.
Con estas medidas se lograría un tráfico más amable en nuestro municipio, fomentando así el uso, por ejemplo de la bicicleta y de la motocicleta, vehículos que podrían hacer más fluido el tráfico en Molina de segura.
POR ESTAS RAZONES, SOLICITO A LA CORPORACIÓN MUNICIPAL QUE ADOPTE LOS SIGUIENTES ACUERDOS
1. El Ayuntamiento de Molina de Segura acuerda la habilitación de zonas avanzadas en los puntos más céntricos y más problemáticos de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario