MOCIÓN DE IU+LV SOBRE ZONA AVANZADA EN LOS SEMÁFOROS



JOSÉ MARÍA MORENO PONCE, PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA, PRESENTA AL PLENO ORDINARIO DEL MES DE JUNIO  DE 2010 LA MOCIÓN QUE SIGUE PARA SU DEBATE Y APROBACIÓN:


Ser conductor en las ciudades hoy en día  requiere una destreza y unos reflejos extraordinarios. La acumulación de vehículos en las calles de nuestras ciudades hace que sea cada vez más necesaria la adopción de medidas que pacifiquen el tráfico y fomenten la movilidad. El objetivo de estas medidas debe ser eliminar riesgos y situaciones que puedan derivar en accidente.

Bajo esta premisa hay Ayuntamientos que han optado por habilitar en  semáforos de mayor afluencia  zonas reservadas para bicicletas y motocicletas. Así los vehículos de este tipo tendrán una zona avanzada en los cruces más problemáticos, dándoles prioridad ante  los coches y evitando  posibles accidentes y  la invasión de los pasos de peatones.

Con estas medidas se lograría un tráfico más amable en nuestro municipio, fomentando así el uso, por ejemplo de la bicicleta y de la motocicleta, vehículos que podrían hacer más fluido el tráfico en Molina de segura.

 

POR ESTAS RAZONES, SOLICITO A LA CORPORACIÓN MUNICIPAL QUE ADOPTE LOS SIGUIENTES ACUERDOS



1.    El Ayuntamiento de Molina de Segura acuerda la habilitación de zonas avanzadas en los puntos más céntricos y más problemáticos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario