JOSÉ MARÍA MORENO PONCE, PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA, PRESENTA AL PLENO ORDINARIO DEL MES DE FEBRERO DE 2010 LA MOCIÓN QUE SIGUE PARA SU DEBATE Y APROBACIÓN:
Los últimos datos sobre la situación de las familias en situación de necesidad en Molina de Segura son muy preocupantes, puesto que constatan un fuerte aumento de las familias que se ven obligadas a recurrir a asociaciones como Cruz Roja y Cáritas, que se ven desbordadas por una realidad para la que no se previó medidas de ningún tipo.
Ante esta coyuntura se hace necesaria la adopción de respuestas que alivien la situación de precariedad que sufren estas familias, sin perder de vista el principal objetivo, que es el de la creación de empleo.
A mismo tiempo el número de parados ha vuelto a aumentar, situándose en cifras nunca conocidas en el municipio, conllevando la consecuencia de que hay en las que todos sus miembros se encuentran en situación de desempleo. En estos momentos estas familias deben ser objeto de medidas protectoras.
En este sentido una herramienta útil sería la bonificación fiscal en ciertos impuestos municipales, en los más importantes, para que las economías de estas familias no sigan mermando de una manera tan clara, mediante la modificación de las ordenanzas para posibilitar esas bonificaciones.
POR ESTAS RAZONES, SOLICITO A LA CORPORACIÓN MUNICIPAL
QUE ADOPTE LOS SIGUIENTES ACUERDOS:
1. El Ayuntamiento de Molina de Segura acuerda bonificar en un 95% el Impuesto de Bienes Inmuebles y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica a las familias que tengan a todos sus miembros en situación de desempleo y no reciban otras rentas o ingresos de ningún otro tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario