IMPERIALISMO Y GONORREA


Estados Unidos y su gobierno en la sombra, no pueden permitir que ningún dirigente llegue a la casa blanca con aires renovadores, y con ideas demasiados liberales. El actual inquilino, fruto de una imagen que se quiere trasmitir maquillada, era la gran esperanza negra, en un país racista. “Por sus hechos los conoceréis” dice una antigua frase. Para dar verosimilitud a un cambio tan esperado, era necesario que la primera frase del magnatario hubiera sido el pedir perdón por las atrocidades que su nación ha cometido por todos los rincones del mundo.

EEUU es un país sin historia. Solo las viejas chanzas de cuatreros y bandidos pueblan su legado. Un mundo donde la máxima era quien sacaba más rápido el arma, aptitud que aún hoy aplican en un patriotismo distorsionado y enfermizo. Haciendo el papel de sheriff vigilante, quieren trasladar al mundo su control. Una manera de ver la vida que forma parte de su ser mas intimo. Aptitudes bélicas de urgencia y sin sentido, cuando solo es necesario ayuda humanitaria. No saben actuar de otra forma, para ellos la mejor respuesta es mostrar rápidas las armas ante supuestos enemigos, existentes solo en su paranoia. Momentos como la intervención desastrosa frente al Huracán Katrina, que arraso Nueva Orleáns, demuestran que incluso ante catástrofes humanitarias en su propio territorio, lo único que saben son mandar soldados a buscar a los “malos”.

EEUU ha intervenido en todo el mundo militarmente directa o encubiertamente, solo en defensas de sus intereses. En ocasiones fomentando conflictos para vender las armas de sus grandes empresas armamentísticas, abasteciendo a ambos bandos (Irán-contra, etc.) sin miramientos morales y sin importarle lo mas mínimo el horror de la población civil. Ha ayudado, respaldado y mantenido dictaduras sangrientas en América del Sur, Asia, África. EEUU ha cometido una de las mayores atrocidades históricas conocidas; El lanzamiento de dos bombas atómicas sobre población civil. 800.000 victimas inocentes. ¿Ha pedido perdón por ello? Es el único país que ha utilizado este armamento.

EEUU actúa impunemente y para ello lo único que requiere es que su población se lo permita. Para ello fomenta el llamado “patriotismo americano” entre la ignorante población. La manera de actuar no es nueva. La “causa/efecto” como excusa les funciona bien a los poderes en la sombra. Ya en 1898 en la guerra con España por las Filipinas, EEUU para lograr el apoyo de su población a la entrada en el conflicto, puso en marcha la siguiente estrategia; En enero de 1898, el barco de guerra estadounidense Maine arribó a la Habana con una misión doble: proteger los intereses estadounidenses y presentar a los españoles una exhibición de poderío militar. El trasfondo, realmente, era generar un conflicto con las fuerzas españolas, tras la negativa de la Corona a la insistente propuesta del país americano por comprar las islas de Cuba y Puerto Rico. A las 9:40 de la noche del 15 de febrero, una explosión arrancó el casco delantero del buque, enviándolo al fondo del mar y acabando con la vida de 266 de los 345 miembros de la tripulación (los restantes se encontraban de licencia disfrutando de una fiesta celebrada en su honor por las autoridades españolas). Las investigaciones comenzaron inmediatamente. Un Comité Naval de los Estados Unidos atribuyó la tragedia a una explosión externa, una conclusión interpretada por muchos como una mina emplazada frente al buque. El dedo acusador apuntó a una traición española. Por su parte, la investigación de España, precisó que se trataba de una explosión interna, como la historia parece muchos años después demostrar.
Medios anti-españoles, particularmente los sensacionalistas periódicos Hearst y Pulitzer, enardecieron la opinión pública estadounidense, llevándola a una fiebre de guerra. El Congreso reclamó acciones inmediatas. El Presidente William McKinley pidió al Congreso la declaración de la guerra el 21 de abril, la cual fue aprobada el 25 de abril de 1898.

A los dirigentes en la sombra de  EEUU le ha funcionado bien el tener las manos libres para hacer de las suyas por todo el mundo. Para ello de vez en cuando suben el grado de alerta para asustar a la población civil. DEFCON es un acrónimo para «DEFense CONdition», condición o estado de defensa. Suben este indicativo cuando las condiciones requieren que la población se asuste dándoosle carta blanca. Esto les permite tener campos de concentración ilegales, o cualquier otro crimen en cualquier parte del mundo. Durante décadas les fue muy bien el mito comunista y sus misiles intercontinentales de cartón piedra, el pacto de Varsovia, la guerra fría, y el espionaje nuclear de sus series y películas de Hollywood.  Una vez se cae el telón de acero, el enemigo de décadas desaparece en un instante. Lo sustituyen inmediatamente por el terrorismo islámico, que antes ni se nombraba. Si desapareciera este y no llegaran los extraterrestres, atención a China y al terrorismo de ojos rasgados a la carta. Lo importante para ellos es tener un elemento vivo para asustar a su población que les permita actuar como lo vienen haciendo durante décadas, creando con sus acciones “terroristas” reales, fruto de la desesperación y de la venganza. Retroalimentando el odio ante sus acciones de desprecio absoluto a la vida en los países donde actúa, generando conflictos y abasteciendo la llama de discordia y del horror, en aras de inconfesables y amorales intereses económicos de sus multinacionales. 

Paco Vicente 


        

No hay comentarios:

Publicar un comentario