IU de Molina denuncia recortes presupuestarios en servicios sociales por valor de 418.000 euros


El portavoz del grupo municipal de IU+LV en el Ayuntamiento de Molina de Segura, Chema Moreno, ha denunciado hoy que el equipo de Gobierno de la localidad ha planteado recortes en materia de servicios sociales para los presupuestos del presente año por valor de 418.000 euros.

Según Moreno, “no es de recibo que en el marco de la actual crisis, el PP rebaje la partida destinada servicios sociales, y es aberrante que se pretenda ahorrar 113.000 euros en la ayuda a las familias necesitadas”.

Ha destacado que el equipo de Gobierno pretende disminuir la partida destinada a ayuda al desarrollo en 171.000, al tiempo que ha asegurado que “en su momento IU destacó que estos presupuestos no eran realistas, pero en lugar de escucharnos prefirieron seguir adelante y ahora el tiempo nos viene a dar la razón”.

El portavoz de la coalición de izquierdas también ha criticado los recortes planteados en el presupuesto destinado a centros de estancias diurnas, a políticas de empleo a inmigrantes y política familiar, y a las áreas de mujer e igualdad y transporte público, con una disminución presupuestaria de 34.000 y 220.000 euros, respectivamente.

“Estas medidas conseguirán que las consecuencias de la crisis recaigan con más fuerza sobre las economías de los que menos tienen. No se entiende que pudiendo ahorrar en otras partidas, como alumbrado de fiestas, gastos protocolarios o asesoramiento, sean los ciudadanos más vulnerables los más afectados por los recortes”, ha finalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario