IU critica al Gobierno regional por reducir las ayudas sociales en 2010


IU de la Región (IURM) ha acusado hoy al Gobierno autonómico de reducir de forma "drástica" las ayudas destinadas a inserción social, discapacitados y mayores, y ha señalado que las consecuencias de la crisis "tienen que sufrirlas siempre los más débiles".



La responsable de Política Social de IURM, Adoración Peñas, ha indicado que el Ejecutivo murciano ha actuado con "dejadez" al recortar las partidas de ayudas sociales para mayores en un 55 por ciento en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2010.

    Así mismo, ha denunciado que las subvenciones dirigidas a discapacitados y aquellas relacionadas con la inserción social "no sólo no han aumentado, sino que se han reducido de forma brutal e incluso se han suprimido muchas inversiones para este año".

    Ha tildado de "hipócrita" la actitud del consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, "por declarar que su gobierno está al lado de los más necesitados cuando recorta las ayudas sociales pese a que Murcia es una de las comunidades más pobres de España".

    "Los efectos de la crisis no deben recaer sobre las personas más vulnerables y necesitadas de apoyo social", ha asegurado Peñas, tras resaltar que la consejería del ramo "utiliza sus presupuestos sólo para cubrir gastos corrientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario