
Izquierda Unida va a dar el impulso definitivo al proceso de Refundación mandatado por la IX Asamblea Federal celebrada ahora hace un año. La primera visualización práctica del mismo tendrá lugar el próximo sábado. El día 28 se celebrará un importante acto público en Madrid donde participarán y acudirán, a título personal, decenas de personas que, sin ser hoy militantes de IU, representan la apertura de la organización a “todos los sectores y movimientos sociales de la izquierda alternativa”.
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, junto al secretario de Refundación y Relaciones Políticas y Sociales, Enrique Santiago, han explicado en rueda de prensa el desarrollo que este proceso ha tenido en los últimos meses y los objetivos prioritarios a medio plazo. Les acompañó el profesor universitario Armando Fernández, como ejemplo de cómo encaran el proceso desde el exterior a la organización quienes tienen interés en participar en él.
Cayo Lara destacó que el principal objetivo de la formación que dirige es “aglutinar a la izquierda alternativa en torno a nuestro proyecto”, tras constatar que “una parte de la sociedad necesita una alternativa por la izquierda”.
Resumió este proceso en que “queremos refundarnos para refundar la izquierda alternativa” porque sólo de esa manera se podrá avanzar hacia “una izquierda con más sociedad civil organizada, más intervención en la economía, más reparto de la riqueza y más sostenibilidad”
< Seguir leyendo >
No hay comentarios:
Publicar un comentario