EL EURODIPUTADO WILLY MEYER PIDE QUE SE INVESTIGUE LA RECALIFICACIÓN DE LAS CUMBRES DE MOLINA

El eurodiputado de Izquierda Unida (IU) Willy Meyer ha solicitado a la Comisión Europea (CE) que  investigue una recalificación y urbanización aprobada por el Ayuntamiento de Molina de Segura (Murcia) al considerar que pone en peligro una zona de valor medioambiental.
Según ha informado en un comunicado, Meyer quiere que el Ejecutivo comunitario revise el "posible incumplimiento de las directivas" de medio ambiente europeas en el caso del proyecto "Las Cumbres de Molina".

El eurodiputado ha denunciado el "despropósito medioambiental" y la "posible ilegalidad" que a su juicio supone el plan previsto.

Meyer recuerda que recientemente se ha iniciado el proceso de urbanización en esa zona recalificada en 2006 y que, según IU, se trataba de un terreno "de alto valor medioambiental, destinado a la reforestación de bosques y con el objetivo último de dotar de un pulmón medioambiental a toda la zona".

Según la formación, en ese lugar está prevista la edificación de unas 6.000 viviendas y de un campo de golf, cuando hasta hace unos años la zona estaba declarada como no edificable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario