IU+LV exige al PP políticas activas para el fomento del empleo


8 feb´10- El portavoz del grupo municipal de IU+LV en el Ayuntamiento de Molina de Segura, Chema Moreno, ha declarado que el Ayuntamiento debe adoptar medidas que fomenten el empleo, ante la subida que experimentó el desempleo en el municipio este mes de enero.

Para el portavoz de la coalición la situación que se vive, con el mayor número de personas  paradas de la historia en el municipio, hace necesaria la adopción de medidas y planes que propicien una disminución en el número de parados.

La solución, para Moreno, pasa por dos sectores claves como el de las energías renovables, y en un fortalecimiento del sector público. En este sentido ha declarado que mantiene las propuestas que realizó en el marco de la comisión especial de empleo consistentes en la creación de un polígono industrial centrado en las energías renovables y un plan de municipalización de servicios.

Otro de los campos que para Moreno puede ser una política activa de vivienda  de promoción pública, algo que contrasta con la actitud de la concejalía de vivienda “más propia de los avestruces que de una administración activa que intenta solucionar los problemas de los ciudadanos”.

Para finalizar recriminó la incapacidad del equipo de gobierno del PP para aprovechar las oportunidades que ha tenido con el Plan E, a pesar de los cuales el número de personas paradas ha seguido aumentando, subiendo preocupantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario