¿Existe de verdad la democracia en España?


La democracia no solo consiste en poder votar el bipartidismo (sucedáneo de las dictaduras), sino mas bien la democracia consiste en hacer justicia. Una democracia que se dice tal, pero que no rinde tributo con su memoria, que no nombra a las cosas por su nombre, que asume en su andadura tópicos y personas heredadas de la dictadura, no es democracia.

Recuerdo un viernes 17 de Octubre del 2008 cuando creí empezar a vislumbrar la democracia en España. Varios periódicos de aquel día (pocos al fin) decían en sus titulares; “72 años, 2 meses y 28 días después del golpe del 36… Franco y sus generales acusados de crímenes contra la humanidad”. Plastifique el titular como muestra de esperanza futura.

Pero todo fue un espejismo. El juez que se atrevió a destapar, en esta santa España (lo mismo que había hecho anteriormente y que era bien visto en países como Chile, Argentina, etc.,) la llamada justicia universal, salio tan mal parado que aun tiene causas procesales abiertas por el Fiscal del Estado (estado socialista)  por su osadía. Justicia universal que estos señoriítos de la izquierda desgastada socialista, ya se han preocupado en abolir (se puede soportar el comercio universal, las multinacionales, pero no la justicia). Pero ¿no era competente el hombre? ¿Quién lo es en España?

Mientras tanto, tenemos fosas comunes a cuyos ocupantes les seguimos negando la justicia. España descansa sobre esta impunidad malsana. Los crímenes y genocidios contra la humanidad no tienen caducidad, no son un producto de supermercado y ningún estado que se precie de estar en la lista de países democráticos tiene la potestad en sus políticos de llegar a ningún acuerdo para olvidar y perdonarlos. Santiago Carrillo traiciono en aquel momento los ideales por los cuales miles de combatientes  dieron su vida por la democracia. Con la conclusión de que no se podía hacer otra cosa, con la conclusión del miedo de los militares, estos advenedizos se dieron la mano y sellaron la gran vergüenza de España. Yo le diría al Sr. Carrillo que si las condiciones no eran las idóneas, se hubiera puesto otra vez la peluca y se hubiera ido de nuevo a las montañas a esperar volver, pero volver con honor y con la justicia reparada a sus camaradas.

Uno de los que participaron en el fusilamiento de García Lorca, se jactaba que antes de su ejecución “le había dado un tiro en el culo, a ese maricón”. Este criminal moriría seguramente con honores, siendo una respetable persona. Sobre hechos y aptitudes impunes como esta, se ha edificado torpemente una democracia irreal y falsaria, no se trata de abrir heridas, se trata de justicia que España debe a las victimas.

Paco Vicente.


Poemas en recuerdo del olvido;


Me dueles en el pecho España


Hasta la sangre me llega tu lamento


Un rugir de almas encadenadas,


Una astilla sobre el amor desconsolado


¿Quien te puso los grilletes de los monasterios?


¿Quien te dio el miedo como patrono?,


Y una cuna real naciendo desde la semilla de la dictadura


Hombres y mujeres republicanos,


Mujeres y hombres buenos y valientes


Nos llamáis con las voces pavorosas de miles de agonías


Inundando el aire de suplicios


Descansan nuestros pies sobre los muertos


Sus calaveras observan la cobardía de una justicia olvidada para ellos


Y lloran sus pupilas sin sus ojos


Y llora su sangre sin la sangre


Huesudas manos alzada pavorientas


Piden libertad del yugo callado de este olvido


Me dueles en el pecho España


Hasta la sangre me llega tu tormento


Es la España de los muertos



1 comentario: