IU de la Región critica la reducción del presupuesto de la Dirección General de Discapacidad


La responsable de Política Social de IU en la Región, Adoración Peñas, ha criticado hoy la reducción del presupuesto de la Dirección General de Discapacidad para 2010, que afecta principalmente a las inversiones en materia de centros y servicios destinados a la atención.


    Peñas ha señalado que la disminución presupuestaria, que alcanza los 500.000 euros con respecto a la partida de 2009, es fruto de las "escasas" medidas puestas en marcha por el Partido Popular murciano para erradicar las desigualdades que existen en la Región.

Así, ha asegurado que el presupuesto del próximo año no incluye la "suficiente" inversión para prestar la cobertura necesaria a los discapacitados, así como un aumento de las políticas activas de prevención, promoción y desarrollo en los ámbitos laboral, social y formativo.

Ha acusado al consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, de "no asumir su responsabilidad en la desastrosa gestión que está realizando con la Ley de Dependencia, olvidándose por completo de las inversiones en servicios públicos y actuando al contrario de lo que establece la norma".

"La gestión de Bascuñana está perjudicando a miles de familias de la Región que requieren una serie de servicios que la administración no les proporciona", ha apostillado Peñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario